1° Congreso Americano de Emergencias Prehospitalarias CAEP Rosario 2017

Dr. Bryan E. Bledsoe (USA)

Profesor de Medicina de Emergencia en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nevada y Médico Adjunto en el Centro Médico Universitario de Las Vegas. Director Médico de Allegiance Mobile Health en Texas.

El Dr. Bryan Bledsoe es un médico de emergencia, investigador y autor de libros de EMS (Servicios Médicos de Emergencia). Actualmente es Profesor de Medicina de Emergencia en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nevada y Médico de Emergencia Adjunto en el Centro Médico Universitario del Sur de Nevada en Las Vegas. Está certificado en medicina de emergencia con certificado de calificación adicional en servicios médicos de emergencia.

Antes de asistir a la escuela de medicina, el Dr. Bledsoe trabajó como EMT (en español TEM Técnico en Emergencias Médicas), paramédico e instructor de paramédicos. Completó su entrenamiento EMT en 1974 y entrenamiento de paramédicos en 1976 y trabajó durante 6 años como paramédico de campo en Fort Worth, Texas. Se unió a la facultad del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte de Texas y se desempeñó como coordinador de EMT y en programas de educación paramédica en la universidad.

El Dr. Bledsoe es activo investigador en la medicina de emergencia y EMS. Habitualmente diserta en seminarios estatales, nacionales e internacionales y regularmente escribe para numerosas publicaciones de EMS. El Dr. Bledsoe también se desempeña como director médico para  MedicWest Ambulance en Las Vegas y el evento anual Burning Man en el norte de Nevada.

El Dr. Bledsoe es el autor de numerosos libros sobre EMS, con más de 1 millón de libros impresos, tales como: Paramedic Care: Principles & Practice; Paramedic Emergency Care; Prehospital Emergency Pharmacolog;, Anatomy and Physiology for Emergency Care; y muchos otros.

El Dr. Bledsoe fue nombrado “Héroe de la Medicina de Emergencia” en 2008 por el Colegio Americano de Médicos de Emergencia como parte de su celebración del 40º Aniversario y fue nombrado “Héroe de Salud y Fitness” por la revista Men’s Health como parte de la edición de su 20° aniversario en noviembre de 2008. En 2014 recibió el “Premio John P. Pryor” por su servicio ejemplar a los servicios médicos de emergencia. Es frecuentemente entrevistado en los medios de comunicación nacionales. Dr, Bledsoe es casado y divide su tiempo entre sus residencias en Midlothian, TX y Las Vegas, NV.

 

Organizan:

CCREP

.

PAR

Contáctenos:

Secretaría del Congreso:

Marcela Clemente Congresos

Tel. (0341) 4472313
info@congresocaep.com.ar

Suscríbete a nuestro Boletín