1° Congreso Americano de Emergencias Prehospitalarias CAEP Rosario 2017

Carta de Invitación

Estimados Colegas,

Un sueño de muchos años se hará realidad.
Parece lejano ese 11 de setiembre cuando mirábamos estupefactos por televisión imágenes que parecían de película, el atentado en las Torres Gemelas. Más consternados quedamos ese diciembre, cuando se encontró el cuerpo de un paramédico rosarino, Mario L. Santoro, que hizo el sacrificio máximo que podemos hacer los profesionales por nuestros pacientes. Tiempo después tomamos contacto con la familia y nos relataba lo que habían pasados y me llamó la atención y quedó impregnado en mi corazón una frase que le dijo Mario a su mujer el momento después del atentado, cuando el se enteró y no estando de guardia dijo: “Voy a ir , me van a necesitar” y sin mas salió a ayudar al prójimo.

Cada 11 de setiembre decidimos brindar un humilde homenaje dejando una ofrenda floral en el recordatorio que se encuentra en su memoria en el Hospital de Emergencias “Dr. Clemente Álvarez”, hecho siempre agradecido por su familia.

Así fue como se gestó la idea de poder transformar el recuerdo en acción y poder hacer un evento que sirviera como punto de reunión de los profesionales de la emergencia, especialmente en el ambiente prehospitalario. Y de allí se generó este congreso, en Homenaje a Mario L. Santoro y que pretendemos sea el primero de muchos por venir.

Este evento de transcendental importancia para Rosario y el país, tiene como objetivo reunir a los referentes de la emergencia prehospitalaria, de nivel internacional, para generar consensos, debatir y reafirmar conocimientos sobre la temática de la emergencia, en donde se producen tantas muertes, por enfermedades súbitas y/o trauma. Y el campo prehospitalario nos ofrece reto único para los cuales hay que estar debidamente entrenados y preparados.

El trauma, flagelo de nuestra época, requiere de la participación interdisciplinaria de todos los profesionales que intervienen en el cuidado del paciente, desde que se produce el hecho hasta que este pueda ser reinsertado en la sociedad con la menor cantidad de secuelas posibles. Y para ello todos debemos trabajar en conjunto, entendiendo que médicos, enfermeros, técnicos en emergencia, bomberos, socorristas, somos aliados en el cuidado del paciente y a ellos está dirigido este evento.

Es por ello que entendemos este evento podrá acercarnos y hacernos mejores profesionales brindar a nuestros pacientes el mejor cuidado disponible y trabajar para que se muera menos gente por malas intervenciones prehospitalarias.

Además se llevarán a cabo conferencias, mesas debate, mesas de consenso, entre otras actividades, para trabajar en forma interrelacionada todos los profesionales de la emergencia, entendiendo que el cuidado a los pacientes en único y jamás debemos entenderlo como etapas, sino que debe ser integral. Y para ello debemos conocernos, y poder hablar el mismo idioma, así lo exigen nuestros pacientes y a ello estarán dirigidos nuestros esfuerzos

Nos honran con su presencia destacadas personalidades del mundo de la emergencia, a nivel nacional e internacional, como podrán ver en la sección oradores Invitados.

Los esperamos en Rosario los días 6 y 7 de octubre próximo.

Dr. Aníbal Gentiletti
Presidente del 1° Congreso Americano de Emergencias Prehospitalarias

TSEM Luciano J. Gandini
Vicepresidente del 1° Congreso Americano de Emergencias Prehospitalarias

Organizan:

CCREP

.

PAR

Contáctenos:

Secretaría del Congreso:

Marcela Clemente Congresos

Tel. (0341) 4472313
info@congresocaep.com.ar

Suscríbete a nuestro Boletín